jueves, 8 de septiembre de 2011

Conferencia: La crisis mundial y los debates en torno a las salidas

El colectivo de docentes del Programa de Formación de Grado en Economía Política de la UBV tiene el agrado de invitarlos e invitarlas a la clase magistral dictada por el historiador argentino Juan Kornblihtt el próximo lunes 12 de septiembre a las 7 de la noche en el aula “2 O”, piso 2 sede chaguaramos de la UBV . La clase llevará por nombre: "La crisis mundial y los debates en torno a las salidas" y en la misma se disertará sobre algunos de los temas más importantes para la comprensión del momento económico global actual.

¿Es correcto hablar de crisis? y de serlo ¿es financiera? ¿Qué papel juegan y qué futuro aguardan a los intentos de integración regionales (UNASUR, Banco del Sur, etc.) que se erigen como cortafuegos a los vaivenes del capitalismo global? ¿Tiene sentido la hipótesis del desacople? son estas algunas de las cuestiones sobre las cuales estaremos conversando. 

Juan Kornblihtt es Doctor en Historia, profesor de la UBA (Argentina), becario de investigación del CONICET y militante de la organización cultural Razón y Revolución.