jueves, 7 de abril de 2011

La Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV), a través de la Coordinación del Programa de Formación de Grado Economía Política, dictó curso de Critica de la Economía Política, en el salón Cruz Diez, de la sede Los Chaguaramos.

La Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV), a través de la Coordinación del Programa de Formación de Grado Economía Política, dictó curso de Critica de la Economía Política, en el salón Cruz Diez, de la sede Los Chaguaramos.

La actividad contó con la participación del viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Luis Damiani; el director general del Centro de Estudios de Economía Política, Rubén Alayon; el coordinador nacional del PFG Economía Política, Pablo Giménez; el economista, Jorge Veraza, docentes y  estudiantes.

“La actividad tiene como objetivo fundamental estudiar las categorías y los instrumentos teóricos conceptuales en el pensamiento de Marx, fundamentalmente en su obra El Capital, con el fin de tener una lectura o interpretación de la crisis integral que vive el planeta”, así lo explico, el  viceministro de Desarrollo Académico del MEU, Luis Damiani.

Por su parte, el economista, Jorge Veraza, señaló que “es muy importante que los estudiantes en Venezuela conozcan a fondo el pensamiento de Marx para ubicarse en la economía mundial y en el mundo contemporáneo de una manera critica”.

Por otro lado, el docente del PFG Economía Política de la UBV, Antulio Rosales, indicó que “han venido distintos investigadores de México, todos estudiosos del capital desde la perspectiva de Bolívar Echeverría, en ese sentido  el curso “El Capital, Críticas de la Economía Política”, es realizado  en honor al pensamiento de Bolívar Echeverría, y es apoyado por el Banco Central  de Venezuela, la Universidad Bolivariana y  el  Centro de Economía Política”.

Agregó Rosales que “el día lunes 4  y martes 5 de abril es el cierre del curso,  para el día miércoles se cumplirá la conferencia extra denominada “La Reconstitución del Marxismo del siglo XXI “y para este viernes 8 de abril, se tiene previsto un gran conversatorio de clausura donde intervendrá el profesor Veraza y otros máximos exponentes del Marxismo“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario