martes, 4 de septiembre de 2012

Jorge Veraza recibirá Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011 este viernes

En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el escritor mexicano Jorge Veraza recibirá el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011 por su obra titulada Del Reencuentro de Marx con América Latina en la época de la Degradación Civilizatoria Mundial, en un acto previsto para las 7:00 de la noche de este viernes.


El anuncio lo hizo  el ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla, durante su programa semanal La bodega cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

Sobre el ganador del premio, el ministro destacó que "es uno de los más importantes estudiosos de la corriente marxista en América Latina y de los que ha innovado en la interpretación de este pensamiento en las circunstancias actuales".


Asimismo, agregó que luego de recibir el premio Veraza permanecerá en la capital venezolana para ofrecer a lectores e investigadores un seminario aplicado a la temática planteada por él en su texto.


En el acto también entregarán las menciones honoríficas a los escritores Víctor Álvarez Rodríguez, por su obra Claves para la Industrialización Socialista; Claudio Katz, creador de Bajo el imperio del capital; Gerónimo Pérez, por el ensayo De Cristóbal Colón a Hugo Chávez y Alejandro Roscio Martínez por Tradición Latinoamericana de Derechos Humanos.


Entretanto, la entrega del premio estará presidida por el español Ignacio Ramonet, el cubano Fernando Martínez Heredia, la brasileña Mónica Bruckman, los venezolanos Luis Britto García y Germán Yépez, integrantes del jurado calificador, y de Cuba también participará el escritor y ex ministro de la Cultura, Abel Prieto Jiménez, como invitado especial.


El Premio Libertador al Pensamiento Crítico es el galardón de mayor prestigio en lengua castellana. El mismo fue instituido en el año 2005 y reconoce la labor reflexiva de los autores latinoamericanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario